¿Impresión digital o blanco y negro?

Para la tecnología digital de impresión de libros en baja demanda -color o blanco y negro- en baja demanda, es necesario tener en consideración los siguientes puntos:

Impresión blanco y negro

Principalmente son novelas, cuentos, poemas, literatura en general y algunos de tipo técnico. Técnicamente hablando, es el libro de portada impresa el couché o cartulina a color (4/0) y el interior en blanco y negro monocromático a una resolución de 1200 dpi, impreso sobre un bond de tono ahuesado o blanco.

Impresión color

Generalmente son revistas, catálogos, principalmente libros cuyo interior contiene fotos e imágenes, las cuales necesariamente deben ser impresas a color (4/4).

 

Precio y cantidad

Un dato muy importante a considerar, es  saber que la impresión color es más costosa que la ByN. Puede parecer lógico, pero un libro impreso impreso full color podría llegar a un valor un tanto excesivo, dependiendo de la cantidad de páginas que tenga el libro.

Insertos color

Una posibilidad a considerar, y que es la más común hoy en día para la impresión de libros, es imprimir libros con interior monocromático ByN y con insertos color. Por ejemplo: hoy se podría imprimir perfectamente un libro de 100 páginas, de las cuales contenga 15 insertos impresos a color.

En caso de dudas o consultas, escríbenos a contacto@edicionesondemand.cl, o puedes escribirnos en «Ayuda en línea» pinchando aquí.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0